Puebla, Pue. Fue en punto de las 12:35 de la tarde cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de Casa Aguayo tras una reunión de casi dos horas con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, parte de su gabinete y representantes federales de Bienestar.
Simpatizantes y grupos que acudieron para hacerle peticiones se quedaron con las ganas de ver al presidente López obrador que a como llegó, en una caravana de 5 camionetas, salió de la zona de Casa Aguayo, sin recibir ni acercarse a las personas que se encontraban afuera.
Todo el perímetro de la Casa Aguayo estuvo cercado desde las primeras horas de este día y en esa zona se quedaron campesinos de la Sierra Norte que con lonas pedía al presidente modificar las reglas de operación del programa Cosomer, cuya finalidad está encaminada a la atención y solución de Conflictos Sociales en el Medio Rural, los campesinos provenían desde Pantepec, en la Sierra Norte, así como integrantes del Suntuap.
Fueron más de cuatro calles a la redonda las que estuvieron cerradas y nadie pudo pasar por el lugar, ni siquiera para “cortar camino” para poder llegar a su destino. Los elementos de seguridad impidieron el paso con vigilancia y con cercas metálicas.
Te puede interesar: Este sábado AMLO en Puebla; evaluará programa Bienestar
Hay que recordar que esta reunión entre el gobierno federal y el Ejecutivo del estado fue para supervisar los trabajos que se han realizado en Puebla por parte del programa Bienestar.
Hasta este momento ni el Ejecutivo federal ni el estatal se han pronunciado o informado sobre la reunión que tuvieron y los puntos que trataron, sin embargo al final los grupos de campesinos ni las personas que pretendían ver al presidente lograron acercarse para ser atendidos.
*BC
Con información de Diario Puntual