Puebla, Pue. El secretario de salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que se han clausurado 42 puntos móviles que hacían pruebas Covid-19 sin contar con las validaciones correspondientes, y sin los protocolos necesarios.
El funcionario estatal explicó que, según información de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) han realizado 73 visitas a diferentes puntos móviles donde se hacían pruebas Covid-19, de estas, 33 fueron suspendidas.
Mientras que, este fin de semana se canceló el funcionamiento de 9 lugares que no tenía la validación correspondiente.
Te puede interesar: DEL 15 AL 17 DE FEBRERO. Refuerzo anti Covid en zona conurbada de Puebla, habrá en 87 sedes
Los motivos por los que se cancelaron fueron: falta de aviso de funcionamiento y responsabilidades sanitario, deficiente capacitación del personal, aplicación de pruebas no autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).
Además de contaminación cruzada entre personas y usuarios, incluso se compartían espacios con giros distintos.
“Se aseguraron obviamente todas las pruebas que no son avaladas por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) o por COFEPRIS”, dijo.
El secretario alertó a la población pidiendo denunciar la clandestinidad de la aplicación de pruebas Covid-19, para que de esa forma se suspendan dichos establecimientos.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual