Puebla, Pue- El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Armando Ríos Piter, aseguró que una vez que se emitió el exhorto del Poder Judicial del Estado de Puebla, nadie puede poner en duda que el plantel está abierto para que se retomen las actividades presenciales de manera inmediata.
Mediante un vídeo, mencionó que se abstendrá de interferir en el conflicto de la institución, hasta que la situación jurídica sobre el campus quede resuelta.
Te puede interesar: Alumnos UDLA Puebla intentan hablar con Ebrard en Cholula
Enfatizó que poner excusas para volver pone en evidencia que el patronato encabezado por Cecilia Anaya Berríos, pretende confundir y manipular a la comunidad universitaria para tapar el desfalco que cometieron contra la Fundación Mary Street Jenkins.
“A partir de este momento he tomado la decisión de abstenerme a interferir, en tanto se resuelve el conflicto de fondo, mientras tanto procuraré desarrollar mis actividades personales de manera ordinaria, el conflicto judicial continua, hay que tener presente que se presentaron y cometieron terribles irregularidades en detrimento de la universidad”, concluye el vídeo.
*ARD