Puebla, Pue. La Ibero Puebla, activistas y fundaciones de la niñez exigen una investigación pronta y exhaustiva por la muerte de un bebé 6 días de vida, que fue encontrado muerto al interior de un contenedor de basura al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Lee también: Aparece bebé muerto en bote de basura del penal de San Miguel en Puebla
Fue mediante un comunicado de prensa que hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios y a la Dirección General de Centros de Reinserción para que ejerza sus facultades de vigilancia supervisión y prevención de vulneraciones a derechos humanos en contra de personas que ingresan a las instalaciones, así como de las personas que se encuentran privadas de su libertad en dicho lugar.
Te puede interesar: CNDH exigió una investigación seria a Puebla por muerte de bebé dentro de penal
La Fundación Regala Vida A.C., Tegus “La Cartonera del Toro”, Observatorio de Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes del estado de Puebla (ODENNAP), Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ de la Ibero Puebla, Clínica Jurídica Minerva Calderón de la Ibero Puebla, quienes se dijeron preocupados por los hechos, pues debe prevalecer el interés superior de la niñez.
Lee también: Caso de bebé muerto en penal, un hecho grave donde saldrán complicidades
Finalmente, recordaron que es el Estado tiene que tiene el deber de brindar la protección especial derivada de la condición de niñez, así como la obligación de garantizar el derecho a la vida y la creación de las condiciones necesarias para que no se produzcan violaciones a este derecho humano básico.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual