Un hombre que se sentía llamado a “realizar sacrificios“, según consta en su orden de aprehensión, confesó haber cometido cinco asesinatos. Entre ellos, el de su novia y el de su compañero de habitación.
En una entrevista con la policía, Jason Thornburg, de 41 años, no solo confesó haber asesinado a tres personas descubiertas en un basurero en llamas a principios de este año, sino que también confesó haber matado a su compañero de habitación y a su novia, Tanya Begay.
En la orden de aprehensión se indica que el acusado dijo a los oficiales que poseía conocimientos profundos de la Biblia y pensaba que estaba llamado a “realizar sacrificios”.
El pasado lunes Thornburg fue acusado de asesinato agravado por la muerte de David Lueras, de 42 años; Lauren Phillips, de 34; y Maricruz Mathis, de 33, según declaró la oficina del fiscal de distrito del Condado de Tarrant. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desmembrados en un basurero en llamas el 27 de septiembre en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.
También lee: Reo revela asesinato extra antes de su ejecución y señala dónde localizar el cadáver
La policía llegó a Thornburg gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que mostraban un vehículo en el lugar donde se encuentra el basurero, de acuerdo con Associated Press.
Thornburg, que desde finales de julio se había hospedado en un motel de Euless, un suburbio de Fort Worth, dijo a las autoridades que aproximadamente cinco días antes de que fueran encontrados los cuerpos, Lueras había ido a su habitación del motel, informó AP. Thornburg agregó que le cortó la garganta y después cortó su cuerpo en pedazos dentro de la bañera, según la orden de aprehensión.
Aproximadamente dos días después, una mujer entró en la habitación del motel donde se hospedaba Thornburg y él le cortó el cuello, informó AP. En la orden de aprehensión también se indica que otra mujer llegó a la habitación dos días después. Thornburg intentó apuñalarla, pero finalmente la estranguló.
El organismo de aplicación de la ley indicó que cuando identificaron a Thornburg como sospechoso del asesinato de las tres personas descubiertas en el basurero ya estaban familiarizados con él debido a la investigación sobre la muerte de su compañero de habitación a principios de este año.
No te pierdas: Hombre pone navajas y tornillos en masa para pizza; es sentenciado a 5 años de cárcel
De acuerdo con la orden de aprehensión, el compañero de habitación de Thornburg había muerto en un sospechoso incendio doméstico ocurrido en mayo. Durante la entrevista con la policía realizada en septiembre, Thornburg dijo a los oficiales que le había cortado la garganta a su compañero de habitación, había abierto una tubería de gas natural y había encendido una vela. En aquel momento el examinador médico no pudo determinar la causa de la muerte de esa persona.
Cuando la policía interrogó a Thornburg sobre otros sacrificios, él dijo que también había sacrificado a su novia en Arizona, de acuerdo con la orden de aprehensión.
Tanya Begay, una mujer de ascendencia indígena de Gallup, Nuevo México, había desaparecido desde que hizo un viaje con Thornburg en 2017. Cuando Begay hablo por última vez con su madre, le dijo que planeaba viajar desde la ciudad de Leupp en Arizona, hasta la casa de su familia cerca de Gallup, Nuevo México, un viaje en auto a través de la Nación Navajo que debió haber tomado unas cuantas horas.
La policía de Gallup indicó que la policía de la Nación Navajo era el principal organismo investigador en el caso de Begay, por lo que todas las preguntas sobre el asunto se debían hacer a dicho organismo. La policía de la Nación Navajo no contestó de inmediato un mensaje, enviado este martes, donde se solicitaban actualizaciones sobre el caso. N
(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)