Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que no se van a regularizar predios irregularidades donde se construyeron viviendas sobre ductos de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.
Dijo que se realizará un programa a detalle para ubicar los predios que no han sido regulados, además advirtió que habrá una investigación de manera profunda, para conocer si esta explosión se pudo haber evitado, esto luego de que se difundió que desde el 2020 el Ayuntamiento había sido notificado.
Te puede interesar: FOTOS. Destruidas más de 50 casas y calles de San Pablo Xochimehuecán
“No podemos, y no vamos a regularizar lo que es irregular, y solamente en aquellos casos que este dentro del polígono y que esté fuera del derecho de vía que establece la norma que tiene que guardar esos predios, por supuesto que el municipio también colaboraría con las personas para tengan su cuenta predial y puedan estar de manera regular”, declaró.
Indicó que, todos los predios de la zona acordonada son 244, de estos 128 tiene propietario y cuenta predial, 116 son predios que no se tiene información, y por lo tanto se encuentra en condiciones de carácter irregular.
Lee también: Desde septiembre de 2020 Ayuntamiento de Puebla sabía de la ordeña en predio de Xochimehuacán
En relación a este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a Lorenzo Martínez Benítez, director general de la Tenencia de la Tierra para que empiece a revisar los predios a regularizar.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual