Un hombre eyaculó por el ano y orinó heces durante dos años antes de buscar ayuda médica | Newsweek México


Un hombre eyaculó por el ano y orinó heces durante dos años antes de buscar ayuda médica

UN GRUPO de médicos dio a conocer un caso práctico que detalla cómo un hombre empezó a eyacular por el recto después de que un procedimiento médico le provocó complicaciones.

El hombre, de 33 años, se presentó en un hospital de Texas, Estados Unidos, después de experimentar dolor en uno de sus testículos durante los cinco días anteriores. También dijo que había expulsado una cantidad “considerable” de orina y esperma por el recto en los dos años anteriores.

Comentó que había experimentado un problema conocido como neumaturia, en el cual la gente expulsa gas en su orina, y fecaluria, en el cual la gente expulsa contenido intestinal a través de la orina.

Los médicos hallaron que los signos vitales del hombre eran normales, y decidieron llevar a cabo más estudios para ver qué le sucedía. Una tomografía computarizada de la pelvis reveló evidencia de una “estructura llena de gas” en la próstata que parecía estar conectada al recto.

También lee: Hombre que padeció covid-19 en dos ocasiones ahora sufre síndrome de estrés postraumático

Esto es conocido como una fístula, una conexión anormal entre dos partes del cuerpo.

En un intento de descifrar la causa, los médicos consideraron una enfermedad inflamatoria del intestino y tuberculosis. También le preguntaron al paciente si se había sometido a alguna cirugía abdominal o había experimentado penetración o trauma en el recto que pudiera haber contribuido a los síntomas. Él respondió que no.

Después de investigar más, los médicos hallaron que el hombre había estado en coma por tres semanas alrededor de dos años antes a causa de una intoxicación por drogas.

No te pierdas: Ginecoobstetra es demandado por una mujer a cuya madre inseminó con su propio esperma

Durante este tiempo, el hombre tuvo un catéter de Foley, o urinario, insertado —un tubo que drena la orina de la vejiga— y los médicos dijeron que este parecía haber provocado un “trauma considerable” que llevó a la condición actual del hombre.

Los médicos llevaron a cabo una cirugía exitosa para bloquear la conexión entre la próstata y el recto del paciente, y él se recuperó.

Los médicos de la Universidad de Texas describieron el caso como “único” y “curioso” y publicaron su informe revisado por pares en la revista médica Cureus en agosto de este año.

Los expertos concluyeron que, aun cuando los catéteres de Foley son importantes en el tratamiento médico, “es esencial mantenerse conscientes de sus complicaciones”.

Te interesa: Médicos logran salvarle la vida al hombre que se tragó un Nokia 3310

Y añadieron: “Este caso no solo subraya una complicación rara del uso de catéter, sino que también enfatiza la importancia de la conciencia del proveedor al utilizar terapias en apariencia benignas como los catéteres de Foley”.

Las conexiones entre el recto y el tubo urinario no son inauditas, aunque sí son poco comunes, y ocurren en alrededor de 0.5 personas por cada 100,000 cada año, según el estudio. La mayoría de los casos en adultos son adquiridos de alguna manera, como a través de una cirugía o una condición médica.

Los médicos de Texas señalaron que la expulsión de esperma a través del recto es tan rara, que hay pocos casos establecidos. Las ocurrencias anteriores involucraron conexiones entre el recto y el conducto eyaculatorio a causa de una cirugía por condiciones como una enfermedad inflamatoria del intestino o una malignidad. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.