Médicos logran salvarle la vida al hombre que se tragó un Nokia 3310 | Newsweek México


Médicos logran salvarle la vida al hombre que se tragó un Nokia 3310

UN HOMBRE que se tragó un celular Nokia 3310 se sometió a un proceso exitoso esta semana que potencialmente le salvó la vida.

Médicos de la ciudad de Pristina, Kosovo —un estado sin salida al mar ubicado en el sureste de Europa—, operaron al hombre de 33 años después de que el teléfono estuvo en su estómago por cuatro días.

Skender Teljaku, el médico que encabezó al equipo que llevó a cabo la operación exitosa, publicó en Facebook fotografías del teléfono que fue retirado del estómago del hombre, así como rayos X e imágenes de la endoscopia que mostraban el objeto extraño dentro del cuerpo del paciente.

El equipo médico logró sacar el teléfono sin abrirle el estómago, extrayéndolo en tres partes separadas usando dispositivos especiales conocidos como endoscopios, dijo Teljaku en Facebook. El médico también comentó que “no hubo complicaciones” durante el procedimiento, el cual duró alrededor de dos horas.

También lee: Un hombre muere pisoteado por un elefante con el que se tomaba selfies

El hombre de 33 años decidió visitar el hospital de Pristina, la capital y ciudad más grande de Kosovo, a causa del dolor que experimentaba después de tragarse el teléfono.

Teljaku dijo al canal de noticias locales Ekspres que la batería fue la parte más peligrosa del teléfono porque podía explotar y liberar químicos en el vientre del hombre, cuya vida estaba potencialmente en peligro.

No está claro cómo ni por qué el hombre se tragó el teléfono, pero Teljaku comentó que el paciente se recuperó bien del procedimiento y ahora tiene buena salud.

No te pierdas: Niño es obligado a comerse a su perro después de ser acusado de matarlo

Según Ada Health, alrededor de 80 por ciento de los objetos extraños no comestibles que son ingeridos accidental (o intencionalmente) pasan a través del cuerpo sin provocar síntoma alguno. Los objetos que son pequeños y redondos son los que tienen más posibilidades de provocar complicaciones.

Sin embargo, la ingesta de objetos más grandes o los que son aguzados o tóxicos tal vez requieran de una intervención médica urgente para sacarlos.

Tragarse un objeto extraño no comestible puede producir una variedad de síntomas dependiendo de lo que sea y dónde se ubique en el tracto digestivo.

Te interesa: Mujer muere de ‘estrés’ luego de que niños arrojaran peras contra su casa

Por ejemplo, los objetos extraños en el estómago o los intestinos tal vez produzcan síntomas como dolor o calambres en el abdomen, inflamación abdominal o hinchazón, pérdida de apetito, náusea, vómito, fiebre, sangre en las heces y diarrea o estreñimiento.

Los objetos tóxicos, como las baterías, pueden provocar más complicaciones cuando se los traga, incluidas quemaduras internas y deterioro de los tejidos blandos alrededor del objeto.

El lanzamiento original del modelo de teléfono que se tragó el hombre, el Nokia 3310, fue hace 21 años. El dispositivo se volvió objeto de culto al paso de los años, en parte a causa de su durabilidad. Nokia ha vendido 126 millones de unidades de este teléfono a escala mundial. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.