La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y la 14/a. Zona Militar, informa que debido a las lluvias y vientos registrados en el Estado de Aguascalientes, la mañana de este sábado elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con diversas autoridades civiles, aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.
Lo anterior, tras el desbordamiento del río La Labor en el municipio de Calvillo, Ags., donde personal perteneciente a la 14/a. Compañía de Infantería no Encuadrada, coadyuvó en la remoción de material diverso arrastrado por citado afluente, así como en trabajos de limpieza de la principal carretera que comunica a la comunidad “La Labor”, con el resto de citado Municipio.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México, de servir en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando auxilio a las personas, sus bienes y las zonas afectadas.