HRW: ataques israelíes donde no había objetivos militares mataron a 62 civiles palestinos | Newsweek México


HRW: ataques israelíes donde no había objetivos militares mataron a 62 civiles palestinos

LAS FUERZAS israelíes y los grupos armados palestinos llevaron a cabo ataques durante los combates de mayo de 2021 en la Franja de Gaza e Israel que violaron las leyes de la guerra y aparentemente equivalen a crímenes de guerra, denunció este martes Human Rights Watch (HRW).

“El ejército israelí y las autoridades palestinas tienen un largo historial de no investigar las violaciones de las leyes de guerra cometidas en o desde Gaza”.

Human Rights Watch investigó tres ataques israelíes que mataron a 62 civiles palestinos donde no había objetivos militares evidentes en las inmediaciones.

“Los grupos armados palestinos también cometieron ataques ilegales, lanzando más de 4.360 cohetes y morteros no guiados hacia centros de población israelíes, violando la prohibición de ataques deliberados o indiscriminados contra civiles”. Human Rights Watch anunció que publicará por separado los resultados de los ataques con cohetes de grupos armados palestinos.

No te pierdas: Israel reclama a México su voto a favor de investigar violaciones a derechos humanos en Palestina

“Las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques en Gaza en mayo que devastaron a familias enteras sin ningún objetivo militar aparente cerca”, dijo Gerry Simpson, director asociado de crisis y conflictos de Human Rights Watch.

“La constante falta de voluntad de las autoridades israelíes para investigar seriamente los presuntos crímenes de guerra, así como los ataques con cohetes de las fuerzas palestinas contra centros de población israelíes, subraya la importancia de la investigación de la Corte Penal Internacional”.

Las Naciones Unidas informaron que durante los combates de mayo, los ataques del ejército israelí mataron a 260 palestinos, incluidos al menos 129 civiles, de los cuales 66 eran niños.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que las fuerzas israelíes hirieron a 1.948 palestinos, incluidos 610 niños. Las autoridades israelíes dijeron que los ataques con cohetes y morteros de los grupos armados palestinos causaron la muerte de 12 civiles, incluidos dos niños y un soldado, e hirieron a “varios cientos” de personas.

Varios palestinos también murieron en Gaza cuando los cohetes disparados por grupos armados se quedaron cortos y aterrizaron en Gaza. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.