Israel reclama a México su voto a favor de investigar violaciones a derechos humanos en Palestina | Newsweek México


Israel reclama a México su voto a favor de investigar violaciones a derechos humanos en Palestina

ISRAEL pidió este lunes al embajador mexicano, Pablo Macedo, mantener una “conversación aclaratoria” en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego que México votó en el Consejo de Derechos Humanos a favor de la creación de una comisión que investigue los posibles crímenes perpetrados en Palestina e Israel en la llamada operación “Guardián de los Muros”.

El Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, aclaró que su país espera que las buenas relaciones bilaterales entre los países se reflejen también en el plano internacional y que “México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México; que muestre comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que reconozca su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que Hamas disparó 4 mil 300 misiles”.

También indicó al embajador que “es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamas”.

Hubo más de 60 niños muertos en el conflicto de Gaza que terminó con un cese al fuego, la semana pasada, después de varios días de lucha explosiva. 

No te pierdas: En conflictos bélicos, 90 por ciento de las víctimas son civiles: informe

El Ministerio de Salud de Gaza reportó que por lo menos 230 palestinos murieron y cientos más fueron heridos durante los 11 días del conflicto, mientras que por lo menos 12 personas perdieron la vida en Israel, según la Associated Press. 

Aun cuando no se sabe cuántos de los muertos y heridos eran civiles, la cantidad de niños muertos demuestra el precio alto que los civiles pagan en los conflictos militares modernos. Según un informe reciente de Acción contra la Violencia Armada (AOAV), un promedio de 91 por ciento de las personas muertas o heridas durante el uso de armas explosivas en áreas densamente pobladas son civiles. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.