Un cargamento de gas natural licuado (GNL) será entregado en la terminal de Energía Costa Azul de SEMPRA en México el día de mañana proveniente de la cartera global de BP.
En un comunicado BPGm, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) y Sempra LNG anunciaron la firma de un contrato para la entrega y recepción del primer cargamento de GNL con compensación de carbono.
Justin Bird, CEO de Sempra dijo, “nos entusiasma asociarnos con BP para avanzar en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras instalaciones de GNL”.
Las emisiones de dióxido de carbono y metano asociadas con el cargamento de GNL, desde el yacimiento hasta la terminal de descarga, se estimarán utilizando la metodología de cuantificación de GEI de BP para GNL. La metodología se ha desarrollado siguiendo las normas internacionales pertinentes y puede actualizarse oportunamente.
Estas emisiones estimadas se compensarán retirando en nombre de Sempra LNG la cantidad correspondiente de créditos de carbono provenientes de proyectos de forestación en México de la cartera de compensación de BP.
Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de comercio y transporte de BP dijo “el gas natural tiene un papel clave para conducir al mundo a cero emisiones de carbono”.
También informaron que se espera que la demanda mundial de gas natural y GNL siga creciendo. IEnova y Sempra LNG tienen la intención de continuar apoyando esta demanda mediante la diversificación de su oferta, la cual incluye el desarrollo de productos de GNL con compensación de carbono.
Tania Ortiz, CEO de IEnova agregó, “nos complace trabajar con Sempra LNG para entregar gas natural a los clientes en México de manera sustentable”.
Actualmente, Sempra LNG e IEnova están construyendo instalaciones de licuefacción junto a ECA. Aunque este cargamento de GNL con compensación de carbono proviene de la cartera global de GNL de BP, ECA continuará atendiendo las necesidades de sus clientes existentes, incluida la recepción de múltiples cargamentos anuales de GNL de conformidad con un acuerdo de compra y venta a largo plazo entre bp y sus socios en Tangguh LNG y Sempra LNG.
Sempra LNG ha establecido el objetivo de operar su infraestructura de GNL existente con una reducción del 20% en sus emisiones de GEI en comparación con su línea de base de 2020 y espera establecer metas adicionales para 2025, a medida que la compañía continúa creciendo y poniendo en operación más proyectos.
En términos generales, BP informó que ha establecido reducciones específicas de GEI y otros objetivos para 2030 para respaldar su meta de ser una empresa de cero emisiones de carbón para 2050 o antes y ayudar así al mundo a llegar a cero emisiones. bp no tiene intención de depender de los créditos de carbono para cumplir sus objetivos de 2030.