
Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes sostuvo una reunión de trabajo con el Maestro Ulises Reyes Esparza, titular del IEA para definir acciones coordinadas en beneficio de los más de 200 mil estudiantes de la entidad.
El compromiso de la compañía es asegurar el suministro de agua potable en los planteles escolares, con el objetivo de que cuenten con el vital líquido para realizar sus actividades diarias en las instalaciones escolares.
En el marco del retorno a clases presenciales, dado a conocer por las autoridades educativas en Aguascalientes, Veolia también compartió con el IEA una serie de recomendaciones en materia hídrica que pueden ser aplicadas por planteles escolares así como domicilios y comercios.
Entre las medidas que difunde entre la comunidad para el cuidado del líquido, se encuentran:
Asimismo, la empresa enfatiza su cumplimiento con las estrictas normas en materia de calidad del agua NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998, NOM-230-SSA1-2002 para uso y consumo humano. Sin embargo, alerta que la falta de higiene periódica en los depósitos puede afectar eventualmente la calidad del líquido que utilizan las personas en sus actividades diarias.
Para la empresa, es primordial la colaboración de la sociedad y los vínculos de colaboración con las instituciones para la difusión y práctica de estos mensajes, sobre todo ante el escenario del alto estrés hídrico que vivimos en Aguascalientes.