UN ARZOBISPO en Croacia pidió perdón a los homosexuales que se sientan rechazados por la Iglesia Católica, una actuación sin precedentes en ese país conservador de los Balcanes.
Algunos católicos quieren “servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia apuntando contra las personas homosexuales”, declaró este lunes el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.
El religioso aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles.
El papa escribió en 2016 que “todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración”, recordó Uzinic.
No te pierdas: Iglesias alemanas desafían al Vaticano y bendicen a parejas del mismo sexo
“Lamento que todavía haya católicos que no estén de acuerdo con esto”, agregó el arzobispo de Rijeka.
“Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho”.
Alrededor del 90 por ciento de los habitantes de Croacia, un país miembro de la Unión Europea, son católicos.
A pesar de los progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) realizados estos últimos años, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región, informó AFP.
El 10 de mayo, las iglesias católicas alemanas ofrecieron su bendición a parejas del mismo sexo, en protesta contra la negativa del Vaticano a aceptarlas.
Más de 200 iglesias por todo el país se inscribieron para organizar este 10 de mayo o en fecha cercana servicios bajo el lema “el amor gana”, en el marco de un proyecto lanzado por sacerdotes, diáconos y voluntarios.
Una semana antes del Día Internacional contra la Homofobia, los servicios religiosos en toda Alemania, desde Aquisgrán hasta Zornheim, así como en las principales ciudades como Frankfurt, Colonia y Berlín, fueron para bendecir a las parejas del mismo sexo. N