Meghan Markle propina duro golpe a la familia real con un giro racial en entrevista con Oprah | Newsweek México


Meghan Markle propina duro golpe a la familia real con un giro racial en entrevista con Oprah



LA ENTREVISTA de Oprah Winfrey con Meghan Markle fue un duro golpe a la familia real al lanzar ataques públicos de una escala no vista desde que la princesa Diana habló de la aventura amorosa del príncipe Charles.

Meghan Markle, nacida en Estados Unidos, exactriz y hoy duquesa de Sussex, reveló al mundo que un miembro de la familia real le preguntó a su esposo, el príncipe Harry, qué tan oscura sería la piel de Archie, su hijo.

Y describió cómo tuvo ideas suicidas por la noche tras la cobertura periodística negativa sobre su persona, admitiendo que “simplemente ya no quería vivir”.

La princesa Diana murió en un accidente automovilístico en 1997, pero en un revelador libro publicado en 1992 y escrito por su biógrafo, Andrew Morton, se reveló que había tratado de suicidarse en cinco ocasiones.

También lee: Las dinastías de nuestros tiempos

Asimismo, en su propia entrevista reveladora con Newsnight de la BBC, en 1995, habló de su soledad en el corazón de la familia real mientras el príncipe Charles tenía una aventura amorosa con Camilla, actualmente duquesa de Cornwall.

Más de 20 años después, la familia real enfrenta nuevas acusaciones por su incapacidad de ayudar a una mujer que luchaba emocionalmente en sus filas, y este hecho planteará serias preguntas en los últimos años del gobierno de la reina Elizabeth II.

Cuando Oprah le preguntó si había pensado en suicidarse, Meghan dijo: “Eso fue muy claro y muy atemorizante, y no supe a quién recurrir en ese momento.

“Una de las personas a las que acudí era una de las mejores amigas de la mamá de mi esposo, una de las mejores amigas de Diana”.

No pierdas: ¿Cuánto tiempo más se prolongará el reinado de Isabel II?

La más grave acusación de la muy anticipada confesión de Meghan aborda la parte fundamental del tema en el que se ha centrado gran parte del debate sobre la duquesa.

Hablando de su bebé, Meghan dijo: “Por esa misma época, ambos hablamos de que no se le daría seguridad, de que no tendría un título nobiliario y también de las preocupaciones y de las conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”.

Harry y Meghan rehusaron revelar cuál fue el miembro de la familia real que hizo esa pregunta tan provocativa, preparando el escenario para un juego de adivinanzas entre el público.

Tom Bradby, periodista de ITV y amigo de ambos hermanos, escribió en enero de 2020 en el diario Sunday Times que “el ambiente se volvió amargo” antes de la boda real de Meghan y Harry.

Te interesa: Un “secreto real” sale a la luz: un adolescente neozelandés intentó asesinar a la reina Isabel II

El periodista escribió: “Se dijeron y se hicieron cosas realmente perniciosas”.

Se sabe que el príncipe Harry no tiene una buena relación con su hermano, el príncipe William, pero también hizo nuevas críticas a su padre, las cuales nunca habían sido reveladas.

El príncipe Charles será una de las personas que enfrenten duros cuestionamientos ahora que Harry le reveló a Oprah que su padre dejó de atender sus llamadas alrededor del cambio de año de 2019 a 2020.

Se le preguntó a Harry si no había tomado en cuenta a la reina Elizabeth II al anunciar sus planes de dejar a la familia real en línea sin un acuerdo con Palacio.

No te pierdas: Finanzas reales: ¿De dónde obtiene dinero la Reina Isabel II y la familia real?

El príncipe negó la afirmación y añadió: “Tuve dos conversaciones con mi padre antes de que él dejara de atender mis llamadas”.

El príncipe también dijo que solo fue capaz de iniciar una nueva vida en Estados Unidos con Meghan gracias al dinero de su madre después de que su padre dejó de apoyarlo financieramente.

Señaló: “Mi familia me retiró literalmente todo su apoyo financiero”.

Y luego añadió: “En el primer trimestre de 2020 tenía el dinero que mi madre me había dejado, y sin él, no habríamos podido hacer esto”.

También lee: La boda de Harry y Meghan ¿el cuento antirracista británico?

El verano pasado, Newsweek reveló que Harry y Meghan se habían vuelto financieramente independientes y que ya no recibían dinero del príncipe Charles; sin embargo, en ese momento no se indicó que le hubieran retirado todo el apoyo.

En vida, la princesa Diana dijo que quería que el príncipe William se convirtiera en rey antes que su padre.

Sir Max Hastings, exeditor del Daily Telegraph, declaró recientemente a Channel Four: “Ella dijo que lo único que le importaba era la sucesión de William al trono y me dijo, de manera bastante explícita: ‘No creo que Charles pueda hacerlo’.

“El resultado que quería ver era que Charles se mantuviera al margen como heredero… y que William ocupara el trono”.

Te interesa: ¿Por qué solo los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tendrán títulos nobiliarios y sus hijas no?

Aún está por verse si ese sueño se convertirá en realidad. Sin embargo, el príncipe Harry parece haber reiniciado la guerra contra Palacio.

Meghan dijo anoche: “Me arrepiento de haberles creído cuando me dijeron que estaría protegida”.

Y añadió: “Ahora no solo hemos sobrevivido, sino que estamos prosperando”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.