Finanzas reales: ¿De dónde obtiene dinero la Reina Isabel II y la familia real?


Finanzas reales: ¿De dónde obtiene dinero la Reina Isabel II y la familia real?

reina


La familia real británica es cautelosa cuando se trata de dinero. Pero cada año, una gran cantidad de documentos financieros le dan al público una idea de sus gastos.

Las fuentes de ingresos públicamente conocidas para la Reina incluyen la Beca Soberana y las ganancias de una propiedad llamada Ducado de Lancaster. Otros miembros de la familia real se benefician de otras propiedades, y se sabe que muchos tienen fuentes privadas de ingresos.

La Beca Soberana

La Beca Soberana es un pago que el gobierno del Reino Unido realiza a la Casa Real todos los años. El valor de la subvención está determinado por la cantidad de dinero que “el patrimonio de la Corona”, una extensa cartera de tierras entregada por George III en 1760, ha aportado.

Esa propiedad, que incluye Regent Street, un importante destino de compras en el centro de Londres, genera gran parte de su dinero a través del alquiler. El ingreso neto del patrimonio, que se destina al gobierno, se usa como un índice para calcular cuánto dinero pagar al soberano.

Desde 2016 , la familia real ha recibido el equivalente al 25 por ciento de los ingresos netos de Crown Estate cada año. Los documentos oficiales publicados el martes muestran que el soberano recibió £ 82 millones ($ 105 millones de dólares) para el año 2019-20.

Nada de este dinero en realidad termina en el bolsillo de la reina. Cubre cosas como viajes para compromisos oficiales, costos de personal para el hogar y mantenimiento de residencias reales como el Palacio de Buckingham.

La cifra actual del 25 por ciento se establece como una vez que se completen las reformas del Palacio de Buckingham. El efectivo sobrante se transfiere a la Reserva de Subvención Soberana.

Las monarcas solían recibir una cifra de “Lista civil”, nuevamente determinada por el ingreso neto de Crown Estate. Esto financió cosas como la dotación de personal, las fiestas de los jardines reales y los subsidios parlamentarios para algunos miembros de la familia real.

Las “subvenciones en ayuda” separadas, determinadas por el Departamento de Cultura, Medios y Deporte del gobierno, financiaron previamente el mantenimiento de residencias reales.

Introducida en 2012 después de la Ley de Subvenciones Soberanas de 2011, la nueva subvención estaba destinada a simplificar el gasto en la realeza y someterla a “el mismo escrutinio que otros gastos del gobierno”.

reino

ARCHIVO: El 24 de junio de 2019, el personal militar británico del HMS Enterprise de la Marina, entrega barriles de vino que representan las cuotas, en la Torre de Londres, en el centro de Londres, mientras participan en la histórica ceremonia de las cuotas del condestable. IMAGEN: Ian KINGTON / AFP.

¿Es la Subvención Soberana un buen negocio para el contribuyente?

Algunos argumentan que la Beca Soberana ofrece un buen trato para el contribuyente, ya que la mayor parte de las ganancias de Crown Estate van directamente al gobierno.

Pero el experto en finanzas reales, David McClure, autor de Royal Legacy , le dijo a Newsweek que esto es un error. Aunque la propiedad todavía tiene el título de “corona”, es un terreno público de facto , argumentó. El Tesoro de Su Majestad, dijo, “acepta totalmente que Crown Estate es propiedad pública”.

Las tierras de la Corona se han utilizado históricamente para financiar los gastos del gobierno, incluso antes de la época de Jorge III. Antes de Guillermo III, el soberano administraba estos fondos. Pero después de la Revolución Gloriosa de 1688, esa responsabilidad comenzó a caer en el parlamento.

A medida que el Reino Unido hizo la transición a una monarquía constitucional, el poder del soberano disminuyó y los costos del gobierno aumentaron. Esto cargó al monarca con una deuda personal, lo que llevó a Jorge III a rendir el control de todos los ingresos del patrimonio de la Corona.

Cada monarca técnicamente entrega el patrimonio nuevamente al comienzo de su reinado, pero, como McClure argumentó, “el soberano no nos está haciendo un favor al entregar esto”. Continuó: “Si vas a revertir eso, tendrías que decir que ‘la Reina debería estar pagando por el funcionamiento del país”.

reino

ARCHIVOS: El nuevo hogar del príncipe Harry y su esposa Meghan en Windsor costó $ 3.05 millones, 2.7 millones de euros del dinero de los contribuyentes para renovar, según las cuentas reales el 25 de junio de 2019, lo que generó críticas de los activistas contra la monarquía. IMAGEN: Dominic Lipinski / POOL / AFP.

La finca “semiprivada” de la reina

La Reina también gana dinero de su propia propiedad: el Ducado de Lancaster, una de las dos únicas propiedades reales que quedan. El ingreso neto del ducado es la principal fuente de fondos para el “Monedero Privado”, el ingreso privado del monarca. El año pasado, los ingresos de la reina por el ducado superaron los £ 20 millones ($ 26 millones).

Aunque por lo general se llama la propiedad privada de la Reina, McClure argumentó que es realmente “semiprivada”, ya que se adjunta al título de Isabel II, en lugar de a la mujer misma. Si ella renunciara o muriera, el ducado pasaría al siguiente monarca.

Gran parte de las ganancias de la finca se destina a gastos oficiales de la Reina y el Príncipe Felipe. También subsidia el costo de los deberes públicos para otros miembros de la familia. “No sabemos si la Reina también paga los gastos de vida privada de esos miembros de la realeza”, dijo McClure.

El dinero es controlado y administrado por el contador personal de la Reina, el Canciller del Ducado de Lancaster (actualmente David Lidington) y el Encargado de la Bolsa Privada (Sir Michael Stevens). La Reina paga impuestos sobre el dinero del Ducado que no se hace con los gastos oficiales.

Las cuentas oficiales del ducado, sin embargo, no son particularmente reveladoras cuando se trata de los detalles. Lo que se sabe es que el patrimonio en sí mismo está “en auge”, según McClure, lo que plantea cuestiones en sí mismo.

Hace dos décadas, la Reina pudo cubrir sus costos con menos de la mitad de la suma de hoy. “¿Qué está pasando con los £ 10 millones extra?” McClure dijo. “He hecho esa pregunta. Tal vez sea porque los costos han subido. No sé la respuesta. Uno sospecha que hay un poco más de dinero burbujeando”.

REINO

ARCHIVO: El príncipe William, duque de Cambridge de Gran Bretaña, y Catherine, duquesa de Cambridge (2L) de Gran Bretaña se ríen en una conversación con el jinete retirado Willie Carson en el cuadrilátero del primer día de la carrera de caballos Royal Ascot, en Ascot , al oeste de Londres, el 18 de junio de 2019. Imagen: Adrian DENNIS / AFP.

¿Qué pasa con otros miembros de la familia real?

La otra propiedad real restante, el Ducado de Cornualles, beneficia al Príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles. Al igual que el Ducado de Lancaster, es “semiprivado” y está vinculado al papel de heredero, en lugar del propio Charles.

Charles recibió casi £ 22 millones ($ 28 millones) de su patrimonio en 2018, según revelaron los documentos. Los ingresos de ambos ducados se han disparado en los últimos años, señaló McClure.

“Uno sospecha que los dos ducados son una de las principales fuentes de la riqueza de la Casa de Windsor”, agregó. “La realidad es que han estado obteniendo ganancias récord, y [la familia real] ciertamente no quieren publicar eso”.

Cuando se toman en cuenta los ingresos de su ducado, la Reina y el Príncipe Carlos no son tan ricos como cabría esperar. “Aunque son ricos, no están en la etapa mega-rica. No están en la etapa de algunas de las grandes familias aristocráticas”, dijo McClure. “Pueden valer cientos de millones de libras, pero no valen miles de millones”.

reina

ARCHIVO: La reina Isabel II de Gran Bretaña viaja en un carruaje mientras se va siguiendo el Servicio de la Orden de la Jarretera en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el 17 de junio de 2019. Imagen: PETER NICHOLLS / POOL / AFP.

No está claro exactamente a dónde va todo este beneficio del Ducado de Cornualles, pero cubre los gastos oficiales de Charles y Camilla, y paga a otros miembros de la familia. Por ejemplo, los deberes públicos de los Príncipes Harry y William usualmente reciben fondos de la herencia de su padre.

Más allá de una suma global anotada en el informe de cada año, dijo McClure, es difícil saber exactamente a dónde va este dinero. “Se les ha preguntado eso, pero se niegan a dar un colapso”, agregó.

También se cree que muchos miembros de la familia real se benefician de los fideicomisos de herencia. El príncipe William y el príncipe Harry, por ejemplo, ganaron una parte de los 17 millones de dólares de la herencia de su madre fallecida ($ 21 millones), como Forbes señaló anteriormente. Se cree que la pareja también se benefició de un fideicomiso familiar creado por la Reina Madre, dijo McClure.

Los miembros de la familia también tienen la libertad de ganar otros tipos de ingresos privados. Prince William, por ejemplo, fue piloto de ambulancia aérea pagada para East Anglian Air Ambulance desde 2014 hasta 2017. Pero donó este dinero a organizaciones benéficas.

Cómo los miembros de la familia realmente ricos son difíciles de precisar. “La realidad es que uno tiene muy poca información”, dijo McClure. “La familia real es extremadamente sensible con respecto a las finanzas reales. Y uno sospecha que una de las razones por las que la familia real es tan sensible es que quieren presentarse como menos ricos de lo que son”.

¿Valen la pena el dinero?

El costo de la monarquía para el público británico es significativo. Pero es difícil argumentar que su impacto en el turismo no es igualmente fuerte. Es imposible decir exactamente cuánto dinero trae la familia real del turismo, pero también es difícil negar que proporcionan un “impulso”, dijo McClure. “Porque de lo contrario no tendrían bodas, ¿verdad?”

Si la Subvención Soberana de £ 82 millones ($ 105 millones) es la única cifra financiada con fondos públicos que usted ve, puede parecer un precio justo a pagar. Pero la familia también incurre en enormes costos ocultos para el público británico, especialmente para la seguridad, explicó McClure. La Policía Metropolitana proporciona personal de seguridad dedicado para miembros de alto perfil de la familia. Los costos son pagados por el contribuyente, pero no están cubiertos por la Beca Soberana.

Los convoyes de seguridad provistos por la fuerza acompañan a la familia real a donde sea que vayan. Un convoy para el duque y la duquesa de Cambridge llegó a los titulares después de que una motocicleta de la policía se vio involucrada en un accidente con una anciana.

Cuando los miembros de la familia real viajan fuera de Londres, es posible que la policía local tenga que intervenir: los ayuntamientos de los municipios con un alto proyecto de ley de seguridad, dijo McClure. Fuera del viaje, también se requiere una gran inversión para salvaguardar residencias reales como el Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington y Frogmore Cottage.

El costo real de esta seguridad las 24 horas del día se mantiene en secreto, por razones de seguridad. Pero McClure dijo que es “más que probable” en el orden de £ 100 millones ($ 128 millones) por año. Revelar costos específicos podría exponer debilidades de seguridad, agregó McClure. Incluso anunciar que la suma total ha aumentado o disminuido, año tras año, es un riesgo.

“Cada vez que se ve un pequeño aspecto de la familia real, hay que pensar en las implicaciones de seguridad y cuánto cuesta”, dijo McClure. Pero, agregó, “toda esta área está fragmentada. Debido a que está fragmentada, es muy difícil obtener una cifra exacta del costo”.

reina

El rey de los Países Bajos Willem-Alexander  y el Rey de España Felipe VI llegan con el Príncipe Guillermo de Gran Bretaña, el Duque de Cambridge y el Príncipe Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales en la Capilla de San Jorge para asistir a la Orden más noble de la Ceremonia de la Liga en el Castillo de Windsor en Windsor , al oeste de Londres, el 17 de junio de 2019. Imagen: Frank Augstein / POOL / AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.