COVID-19: Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños | Newsweek México


COVID-19: Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños

LA FARMACÉUTICA Moderna anunció este martes que dio inicio a los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 en niños con edades de entre 6 meses y 12 años y tiene la intención de inscribir a aproximadamente 6,750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá.

“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

No te pierdas: Beneficios de la vacuna AstraZeneca superan los riesgos de efectos secundarios: EMA

Agregó: “Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad [capacidad de inducir la producción de anticuerpos] de nuestra vacuna en esta importante población de menor edad”.

En la primera parte, cada participante de dos años a menos de 12 años puede recibir uno de dos niveles de dosis, también en esa misma parte, cada participante de seis meses a menos de 2 años puede recibir uno de los tres niveles de dosis.

Se llevará a cabo un análisis intermedio para determinar qué dosis se utilizará en la parte 2, la parte del estudio de expansión controlada con placebo. 

También lee: Alemania, Francia e Italia suspenden vacunación con AstraZeneca con ‘carácter preventivo’

Además, se hará un seguimiento de los participantes durante los 12 meses posteriores a la segunda vacunación. “La eficacia de la vacuna se deducirá mediante el logro de un correlato de protección, si se establece, o mediante un puente inmunológico en la población de adultos jóvenes (18-25 años)”. 

La evaluación de la seguridad y reactogenicidad de las vacunas también es un criterio de valoración principal del estudio. 

El COVID-19 en la mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma, ha dicho la autoridad sanitaria de Estados Unidos, por ahora, las escuelas de ese país están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero “muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social”, informó AFP. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.