Alemania, Francia e Italia suspenden vacunación con AstraZeneca con ‘carácter preventivo’ | Newsweek México


Alemania, Francia e Italia suspenden vacunación con AstraZeneca con ‘carácter preventivo’



ALEMANIA suspendió la utilización de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca “con carácter preventivo” luego del señalamiento de efectos secundarios, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

El Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, “considera que (son) necesarios más exámenes, tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa”, explicó un portavoz del Ministerio.

Esta decisión tuvo lugar “tras nuevas informaciones sobre trombosis de las venas cerebrales vinculadas con la vacunación en Alemania y Europa”, dijo la misma fuente, informó AFP.

También lee: Un año de pandemia: cuatro increíbles formas en las que el COVID-19 cambió el mundo

Por ahora, dijo el vocero, “la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidirá si estas nuevas constataciones (de estos efectos secundarios) repercutirán en la autorización de la vacuna”.

Italia también suspendió por “precaución” a partir de este lunes la vacunación con AstraZeneca.

La Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) informó que la medida fue tomada “por precaución y de manera temporal en todo el territorio”, mientras se espera la decisión de EMA.

Este lunes también el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de la vacuna de AstraZeneca.

No te pierdas: La OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson

“Se ha tomado la decisión de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite”, dijo Macron.

Austria fue el primero en suspender un lote de vacunas el 8 de marzo, el motivo fue la muerte de una enfermera quien recibió una dosis de AstraZeneca. La mujer, de 49 años, falleció por una mala coagulación sanguínea.

Después, otros países, entre ellos Italia, suspendieron algunos lotes más. Varios países escandinavos (Dinamarca, Noruega e Islandia) tomaron decisiones más drásticas y suspendieron todas las vacunas de AstraZeneca.

Holanda suspendió la vacunación el domingo luego de anunciar diez casos  de efectos secundarios potencialmente vinculados a la vacuna AstraZeneca, en los que podrían haberse producido coágulos sanguíneos, informó AFP.

Este lunes también se informó el fallecimiento de una profesional sanitaria de menos de 50 años en Noruega, la causa fue una hemorragia cerebral, antes había recibido una inyección de la vacuna AstraZeneca, aunque no se comprobó que los hechos tuvieran relación. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.