Italia: centro de salud causa polémica por considerar a los homosexuales categoría de riesgo COVID | Newsweek México


Italia: centro de salud causa polémica por considerar a los homosexuales categoría de riesgo COVID



UN FORMULARIO para la vacunación contra el COVID-19 de un centro de salud de Italia, considera a los homosexuales como una categoría de riesgo, junto con drogadictos y prostitutas, un hecho que desató este jueves una polémica nacional.

El centro de salud de La Spezia, localizado en Liguria al noroeste de Italia, publicó en un documento oficial que “los sujetos con conductas de riesgo: drogadictos, prostitutas, homosexuales”, debían ser incluidos en la campaña de vacunación.

Tanto funcionarios locales como nacionales, de izquierda y de derecha, externaron su indignación tras la denuncia del caso, las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales también se pronunciaron y dieron a conocer su repudio. 

También lee: COVID-19: recomiendan los CDC de EU el uso del doble cubrebocas para mayor protección

“Es un error inaceptable y discriminatorio”, reconoció en un comunicado el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, quien ha pedido que se investigue de  inmediato el caso.

De acuerdo con información del AFP, el error fue cometido por un funcionario del centro de salud, que copió y pegó la fórmula empleada por el ministerio de Salud para las vacunaciones.

La misma agencia consultó el manual para las vacunas en la página internet del ministerio de Salud, actualizada en febrero del 2021 y efectivamente se considera a los homosexuales como categoría de riesgo, al igual que los drogadictos o las prostitutas.

No te pierdas: COVID-19: experto de la OMS pide no fiarse de la información de los servicios de inteligencia de EU

El ministerio precisó que se trata “de conductas que determinan riesgos y no de la orientación sexual”.

El ministerio aseguró que el formulario copiado por el centro de salud de La Spezia proviene de “un documento antiguo, utilizado para las donaciones de sangre” y anunció que “la costumbre de basarse en viejos formularios será corregida”.

Esta semana Italia ha vuelto a registrar un repunte en sus contagios diarios de COVID-19 con más de 15,000 registros. 

Las autoridades sanitarias de ese país informaron que por segundo día consecutivo hubo un incremento en los contagios diarios de COVID-19, en tanto, el Ministerio de Salud de Italia ha notificado 391 fallecidos a causa de la enfermedad. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.