COVID-19: recomiendan los CDC de EU el uso del doble cubrebocas para mayor protección | Newsweek México


COVID-19: recomiendan los CDC de EU el uso del doble cubrebocas para mayor protección



EL MÁS reciente informe del los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señala que usar dos cubrebocas puede bloquear el escape de más del 95 por ciento de las partículas potencialmente infecciosas por COVID-19.

Los CDC realizaron experimentos para evaluar dos formas de mejorar el ajuste de los cubrebocas e indicaron que los cubrebocas de tela y los ocupados para procedimientos médicos se ajustan más holgadamente que los respiradores (por ejemplo, las máscaras N95). 

“La eficacia de los cubrebocas de tela y para procedimientos médicos se puede mejorar asegurándose de que se ajusten bien al contorno de la cara para evitar fugas de aire alrededor de los bordes. 

No te pierdas: Fauci recomienda el uso del doble cubrebocas, incluso después de vacunarse

Durante enero de 2021, los CDC realizaron simulaciones experimentales utilizando fuentes elastoméricas flexibles y formas de cabeza receptoras para evaluar hasta qué punto usar doble cubrebocas podría reducir la exposición del receptor a un aerosol de partículas de gotitas respiratorias simuladas.

La exposición del receptor se redujo al máximo (95 por ciento), estos experimentos de laboratorio destacan la importancia de un buen ajuste para optimizar el rendimiento del cubrebocas

Hasta que se logre la inmunidad de la población inducida por la vacuna, el enmascaramiento universal es un medio muy eficaz para frenar la propagación del SARS-CoV-2, cuando se combina con otras medidas de protección, como el distanciamiento físico, evitar multitudes y espacios interiores mal ventilados. y buena higiene de manos, informaron los CDC.

También lee: OMS avala la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 para mayores de 65 años

A finales de enero pasado, el doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden sobre el coronavirus, no descartó el uso del doble cubrebocas, incluso después de vacunarse. 

Durante un programa de televisión de la NBC, se le preguntó a Fauci su opinión sobre las personas que usan doble cubrebocas; “si tienes una cubierta física con una capa, coloca otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo y esa es la razón por la que ve a la gente usando doble mascarilla o haciendo una versión de un N95″, expresó. 

El inmunólogo dijo que se debe usar un cubrebocas incluso después de recibir la vacuna, y explicó que podría proteger a otras personas, ya que quien se vacuna aún podría tener el virus en sus carenados nasales. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.