Por segundo año consecutivo estará cerrada la zona arqueológica de Chichén Itzá que se ha hecho famosa cada 21 de marzo porque “baja Kukulkán por la gran pirámide y los visitantes se cargan de energía”.
Normalmente son miles de personas que vestidas de blanco abarrotan el recinto para recibir la primavera.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que del día 20 al 22 de marzo estarán cerradas las instalaciones arqueológicas para evitar aglomeraciones y consecuentemente nuevos contagios de COVID-19.
Yucatán se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, y las acciones gubernamentales que encabeza el gobernador Mauricio Vila no han sido suficientes para llegar al color verde.
REABREN PLAYAS
Desde este miércoles las playas de Progreso se reabrieron a los visitantes luego de que se prohibió su acceso desde el 4 de febrero pasado para evitar aglomeraciones y con ellos nuevas infecciones de COVID-19.
La medida fue ordenada porque empezó a reunirse gente en la playa sin las medidas de seguridad, además de que se acercaban las fechas del tradicional carnaval que atrae miles de visitantes, pero este año se canceló.
Los cierres dañaron nuevamente a los restaurantes y comercios de la zona del malecón.