Muere una mujer a quien le dispararon durante revuelta de seguidores de Trump en el Capitolio | Newsweek México


Muere una mujer a quien le dispararon durante revuelta de seguidores de Trump en el Capitolio



UNA MUJER herida de bala este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos murió, dijo a la AFP la portavoz de la policía, Alaina Gertz.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia.

La cadena NBC informó que, de acuerdo con autoridades, un miembro de las fuerzas policiales le disparó a la mujer dentro del Capitolio, quien después falleció.

“Una mujer que recibió un disparo dentro del Capitolio de Estados Unidos durante la violenta protesta a favor de Trump murió”, informó por su parte la agencia The Associated Press, que citó a dos funcionarios en condición de anonimato.

Lee más: “Tienen que irse a su casa ya”: Trump pide frenar la toma del Capitolio, pero insiste en “robo” de la elección

Esta tarde, oficiales desenfundaron sus armas mientras los manifestantes rompían las ventanas, luego de que el presidente Donald Trump llamó de revertir las elecciones estadounidenses.

Los simpatizantes de Trump, ondeando sus banderas azules y los gorros rojos de la campaña, irrumpieron en el edificio y avanzaron derecho a la cámara de debates.

Una foto que se viralizó en Twitter mostró a guardias de seguridad, vestidos de civil, apuntando con pistolas a través de la ventana rota de una puerta para evitar que entrara más gente.

Los legisladores recibieron máscaras de gas para que se protegieran del gas lacrimógeno mientras huían por su seguridad.

Entérate: Biden condena ataque al Congreso: ‘La democracia está en peligro’

Para aquellos que huían, era una carrera contra el tiempo: los manifestantes estaban entrando tan rápidamente como salían los miembros del Congreso.

Algunos de ellos ocuparon la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y se tomaron fotografías ocupando su escritorio.

“No veo nada como esto desde que estuve desplegado en Irak”, dijo Mike Gallagher, un legislador republicano y veterano de guerra, al canal de noticias CNN.

Te puede interesar: EU despliega a la Guardia Nacional ante la revuelta en el Congreso

Trump había estado diciendo que quería evitar que el Congreso certificara oficialmente este miércoles la victoria del demócrata Joe Biden, aunque no tenía ninguna manera de lograrlo legalmente.

Imágenes de televisión mostraron a hombres, algunos con ropa militar, rompiendo una ventana y trepando hacia ella. Otros se subieron a los techos de los vehículos negros de los oficiales, estacionados frente al Congreso y abandonados por sus conductores.

Trump había prometido a sus seguidores que este miércoles sería un día “salvaje” para la capital de Estados Unidos.

Con información de NBC, Bloomberg y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.