La Secretaría de Salud del Estado aplicó 16 dosis contra el COVID-19 a personal médico del municipio y bomberos, que se encuentran en primera línea de atención en la lucha contra la pandemia, informó el Ayuntamiento de Tijuana en un comunicado.
La Dirección Municipal de Salud (DMS) detalló que recibieron la vacuna 10 médicos y enfermeras, además de seis bomberos por su labor como primeros respondientes de emergencias.
El titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle, explicó que en un inicio citaron a 11 trabajadores de salud, pero una enfermera presentó síntomas de resfriado y en esa condición no fue posible vacunarla. Una vez recuperada, podrá reagendar su inyección, según el comunicado.
“Hasta el momento las 16 personas se encuentran en perfecto estado de salud, no han presentado alguna reacción o síntoma adverso y se mantendrán en observación médica”, dijo el funcionario.
La semana pasada el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitó públicamente al gobierno del estado respuesta sobre la fecha en que serían vacunadas las 25 personas, entre médicos, enfermeras, laboratoristas e intendencia, que se encuentran en la primera línea contra el COVID-19 en la DMS, pues no fueron incluidas en la primera semana.
De acuerdo al Ayuntamiento, se espera que en la siguiente etapa de vacunación se contemple al resto del personal de salud municipal.