Presenta inflamación de pulmón por COVID-19 el gobernador Jaime Bonilla | Newsweek México


Presenta inflamación de pulmón por COVID-19 el gobernador Jaime Bonilla



El gobernador Jaime Bonilla Valdez recibe medicamento intravenoso para tratar la inflamación en uno de sus pulmones y se encuentra hospitalizado de manera preventiva, tras dar positivo a COVID-19, informó este martes el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

“Su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía y no queremos que llegue ahí”, dijo en transmisión vía redes sociales.

Apenas ayer se reportó que Bonilla se encontraba en cuarentena y estable, pero el mismo lunes ingresó a una unidad médica de la Secretaría de Salud, según Pérez Rico.

El Hospital General de Tijuana (HGT) confirmó que está atendiendo al gobernador.

“Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está por arriba de 96%”, detalló el médico.

Por tercer día consecutivo el gobernador se encuentra ausente en sus habituales transmisiones informativas vía redes sociales por el contagio de COVID-19.

Perez Rico detalló que el gobernador continúa con sus actividades administrativas a distancia, desde su teléfono, y estimó que será dado de alta en cuestión de horas.

“Se prevé que entre 24 a 48 horas máximo sea regresado a su domicilio”.

El secretario de Salud aseguró que esta es la segunda ocasión que el gobernador da positivo a COVID-19, y que son 22 casos similares de funcionarios y empleados de gobierno que recaen.

Entre los funcionarios del gabinete de Bonilla que se encuentran actualmente contagiados de coronavirus están el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Escobedo Carignan, y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reorientación Territorial, Karen Postlethwaite, informó ayer Pérez Rico.

Baja California inició este lunes en semáforo epidemiológico color rojo, tras el aumento de casos positivos en la entidad, dentro de las nuevas disposiciones está reducir las actividades no esenciales, así como limitar horarios y afluencia en restaurantes y cafeterías.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.