Da positivo a COVID-19 el gobernador de BC, Jaime Bonilla | Newsweek México


Da positivo a COVID-19 el gobernador de BC, Jaime Bonilla



El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio positivo a COVID-19, de acuerdo al resultado de la prueba de PCR que se practicó ayer domingo 6 de diciembre, dijo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en transmisión vía Facebook.

El titular de Salud informó que Bonilla presentó síntomas desde la mañana del domingo, por lo que se le practicó la prueba y obtuvo su resultado el mismo día.

Jaime Bonilla se encuentra en cuarentena y no participó este lunes en la transmisión que ofrece diariamente con otros miembros de su gabinete.

En varias ocasiones, el mandatario estatal ha declarado que ya tuvo COVID-19. 

En julio pasado dijo que fue una de las primeras personas infectadas en México, pues aseguró que padeció la enfermedad en enero, aunque el primer caso documentado se registró el 27 de febrero en Ciudad de México.

Según Bonilla, se realizó un estudio de anticuerpos tras la muerte por COVID-19 de su jefe de escolta, Rigoberto Rodríguez, a mediados de abril que lo confirmó.

Desde entonces, Bonilla ha dicho que se realiza pruebas PCR de forma periódica, principalmente cuando alguno de sus colaboradores ha sido contagiado.

Entre los funcionarios del gabinete de Bonilla que se encuentran actualmente contagiados de coronavirus están el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Escobedo Carignan, y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reorientación Territorial, Karen Postlethwaite, informó Pérez Rico.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.