Amnistía Internacional entrega al Senado argentino 250,000 firmas de todo el mundo para pedir aborto legal | Newsweek México


Amnistía Internacional entrega al Senado argentino 250,000 firmas de todo el mundo para pedir aborto legal



DESDE BÉLGICA, Brasil, Canadá, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán, entre otros países, llegaron firmas para dar apoyo al movimiento de mujeres en Argentina que pide, desde hace años, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

La recolección de firmas internacional fue una tarea de la que se hizo cargo Amnistía Internacional. En total, puso a disposición del Senado argentino más de 250,000 firmas, mientras el tema se encuentra en discusión.

Amnistía Internacional explicó que con la legalización del aborto se reconocerán los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar.

Te recomendamos: Cámara de Diputados aprueba la legalización del aborto en Argentina; ahora le toca al Senado

“El mundo está mirando a Argentina nuevamente. Los senadores no pueden volver a darle la espalda a las miles de mujeres que cada año arriesgan la vida y la salud en la clandestinidad. Que ninguna mujer y persona gestante muera por un aborto inseguro no es solo un objetivo realizable es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de derechos humanos”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Para facilitar la participación ciudadana de las personas que apoyan el proyecto, Amnistía Internacional habilitó una plataforma que permite a los usuarios enviar correos electrónicos y realizar posteos en redes sociales destinados a senadores nacionales. Las personas interesadas pueden seleccionar los destinatarios y sus mensajes de apoyo.

También lee: Con pañuelos verdes, mujeres en América Latina exigen aborto legal y seguro

Además, Amnistía Internacional preparó una serie de insumos para promover un debate informado sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. En ese sentido, es posible consular la Guía informativa: camino al aborto legal 2020 y una síntesis sobre los puntos principales del proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Asimismo, otros informes pueden ser consultados en la infoteca del micrositio que condensa un amplio abanico de recursos que la organización pone a disposición de la sociedad en este link, explicó en un comunicado. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.