La entidad poblana es el segundo estado con la tasa de trabajo infantil más alto, ya cuenta con el 18.3, en México se tiene un total de 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 17 años que trabajan, según datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Es de referir que de ese porcentaje el 7.1 por ciento labora en actividades económicas no permitidas, cifra que tuvo una disminución de 4.4 puntos en relación a 2007.
Puedes leer: Ciudad de Puebla y Sierra Negra concentran el 40% del trabajo infantil: Cuéllar Delgado
Se reveló que las cifras de 2015 a la fecha se han movido y en 2019, el año que se evalúa, se tiene un registro del 11.5 por ciento de menores que trabajan a nivel nacional.
Se sabe que el 53.3 por ciento son adolescentes están en ocupaciones peligrosas como el sector de la construcción o la agricultura y minería y el 21 por ciento de los menores que trabajan se encuentran en el municipio de Tehuacán y la Sierra Negra donde se han ubicado 40 mil 500 menores en trabajo infantil, y 35 mil menores que representan el 19 por ciento que se ubican en la zona metropolitana de la entidad.
Cabe mencionar que 79 mil personas viven con menos de 100 pesos diarios, mientras que 11 mil menores son ubicados en la zona de Zacatlán.
Con información de Diario Puntual