La Ciudad de México se queda una semana más en semáforo naranja con alerta, luego de que en los últimos tres días la tendencia en el aumento de hospitalizaciones se detuvo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entre el 10 y el 19 de octubre la capital pasó de 2,565 a 2,775, un promedio de 23 personas hospitalizadas al día.
Pero en los últimos días este panorama cambió, por lo que el semáforo no cambia.
“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos menos hospitalizados que en mayo, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, estamos en alerta”, dijo Sheinbaum Pardo.
#EnVivo 🔴📹 La Ciudad continúa en Semáforo Naranja con Alerta la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos. No bajemos la guardia.https://t.co/Awtfj2Jnyq
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 23, 2020
La jefa de gobierno dijo que si se mantiene la tendencia de alza en hospitalizaciones se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.
También continuarán las revisiones a establecimientos para que se cumplan con las reglas de aforo y evitar fiestas.
Reiteró que sigue prohibida la apertura de bares, antros, cantinas, billares, ferias, eventos deportivos.
No se permite la operación de oficinas y corporativos, ni escuelas en todos los niveles.
Lee más: México presenta 479 muertes más por COVID-19; la cifra total llega a 87,894
Los panteones públicos y los privados permanecerán cerrados, en caso de los comunitarios, las alcaldías deberán establecer los horarios y las medidas sanitarias si deciden abrir.
“El 1 y 2 de noviembre permanezcamos en casa y si vamos a tener una reunión no sea de más de 10 personas”.
El viernes pasado las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México continuaría en semáforo naranja de nueva cuenta con alerta, por un aumento registrado en el número de hospitalizaciones diarias.
Te puede interesar: México acuerda vacunas para 100 millones de personas con AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBIO
En videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que en los últimos días se rompió la tendencia descendente de las semanas recientes, y el número de hospitalizaciones ha crecido gradualmente.
En cuanto a los ingresos diarios, López Arellano indicó que en octubre el promedio diario aumentó a 238 hospitalizaciones, mientras que en septiembre fue de 227, y en agosto hubo 249 ingresos diarios.