Fiesta para conocer el sexo de un bebé ocasiona incendio en California | Newsweek México


Fiesta para conocer el sexo de un bebé ocasiona incendio en California



Un dispositivo utilizado en la fiesta para conocer el sexo de un bebé causó el incendio de El Dorado que ha devastado 2,853 hectáreas, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El incendio, cercano a Oak Glen en el Condado de San Bernardino “fue causado por un dispositivo de generación de humo de pirotecnia, usado en una fiesta para revelar el sexo de un bebé”, dijo el departamento en un comunicado.

De acuerdo con el texto, los responsables de comenzar incendios, debido a negligencia o actividad ilegal, pueden enfrentar responsabilidad financiera y criminal.

Lee más: Roban la cartera de un bombero y le vacían cuenta mientras combatía incendio en California

El fuego comenzó la mañana del 5 de septiembre del 2020 en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se esparció por el norte.

Según la página del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, hasta el domingo el incendio ha quemado 7,050 acres, equivalentes a 2,853 hectáreas y solo se ha controlado el 5%.

“Con las condiciones secas y el clima crítico de incendios, no es muy difícil empezar un incendio”, dijeron las autoridades.

Entérate: Advierten sobre contaminación y caída de ceniza en Tijuana por incendio en California

California enfrenta temperaturas récord y peligrosas condiciones de incendios, que llegan después de que una ola de calor azotó al estado a mediados de agosto y que causó devastadores incendios forestales que arrasaron con unas 607,000 hectáreas en las últimas tres semanas.

Entonces se reportó un récord en el Valle de la Muerte, ubicado en la frontera con Nevada, con el mercurio rozando los 55 grados, una de las temperaturas más calientes registradas en el planeta con equipos modernos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.