Roban la cartera de un bombero y le vacían cuenta mientras combatía incendio en California | Newsweek México


Roban la cartera de un bombero y le vacían cuenta mientras combatía incendio en California

roban-cartera-bombero-incendio-california


A un bombero de California le roban la cartera y le vacían su cuenta bancaria mientras dirigía a un equipo de respuesta a uno de los incendios ocurridos en el norte del estado.

Funcionarios de la Unidad San Mateo-Santa Cruz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (abreviado en inglés como Cal Fire), que trabajan, junto con otros organismos, para controlar el Complejo de Incendios por Relámpagos CZU, compartieron detalles sobre el incidente durante una conferencia de prensa realizada la mañana del domingo.

“Es desafortunado, es asqueroso”, dijo Mark Brunton, jefe de batallón de dicho departamento, en una de las numerosas conferencia de prensa sostenidas para presentar actualizaciones sobre el desarrollo de los incendios.

Lee más: En fotos: Los incendios en California avanzan rápidamente mientras continúan las evacuaciones

El hurto ocurrió mientras un comandante de Cal Fire dirigía una cruzada para combatir un incendio, de acuerdo con Brunton. En ese momento, alguien entró al vehículo del departamento y robó las pertenencias del comandante, entre ellas, su cartera, y más tarde, vació su cuenta bancaria. Este domingo, las autoridades arrestaron a ocho personas del área circundante por el presunto delito de saqueo, según informes de la estación noticiosa local KGO-TV.

En la conferencia del domingo, Brunton instó a las personas a mantenerse fuera de las zonas de evacuación del área y pidió que las preguntas relacionadas con el incidente se dirigieran a la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Cruz.

El Complejo de Incendios por Relámpagos CZU es uno de los más de 20 incendios forestales que aún estaban en actividad hasta este lunes en todo el territorio de California. En su más reciente actualización, los funcionarios de Cal Fire calcularon su magnitud en unos 75,000 acres, uno de los más grandes de ese estado, detrás de los incendios de LNU y SCU, que también están en actividad dentro del área designada. Estos incendios, particularmente expansivos, iniciaron a mediados de la semana pasada cuando un relámpago cayó en el área durante una ola de calor.

El personal de bomberos contuvo 13 por ciento del incendio de CZU entre la noche del sábado y la mañana del lunes, confirmó Cal Fire. La “alerta roja” seguirá en vigor durante todo el lunes debido a los riesgos de “relámpagos secos y vientos de salida borrascosos y erráticos sobre los incendios existentes”, explicó el departamento.

Entérate: California decreta estado de emergencia por ola de incendios; miles son evacuados

El personal extinguió cerca de cinco por ciento del incendio durante la noche, en un hecho que los funcionarios calificaron como “muy activo y muy progresivo” en la segunda conferencia de prensa de ese departamento, realizada este lunes por la mañana. Señalaron que ninguno de los bomberos había sufrido ninguna lesión importante hasta ese momento. La oficina del alguacil del condado confirmó que la primera y única víctima mortal hasta ese momento había sido provocada el domingo por el CZU.

El incendio inició originalmente el 17 de agosto, provocando la evacuación de cerca de 80,000 residentes en los condados de Santa Cruz y San Mateo en California. Hasta la tarde del domingo, el Complejo de Incendios por Relámpagos había destruido 163 estructuras residenciales y comerciales en toda la región y había provocado daños a otras 12 más. Más de 1,500 elementos del cuerpo de bomberos y 23 equipos están asignados al manejo de la respuesta ante los incendios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.