ESTE VIERNES México alcanzó la cifra de 623,090 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 66,851 han perdido la vida.
Durante la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente, hoy se informó que hubo un aumento de 522 víctimas mortales a causa del COVID-19 y que se presentaron 6,196 nuevos casos de contagio.
En el país han pasado 97 días del proceso de nueva normalidad, comentó el subsecretario, y añadió que en este periodo se han ido incorporando actividades de la vida social y económica por medio del semáforo de riesgo de propagación de COVID-19.
Actualmente hay 20 entidades del país que han logrado entre tres y nueve semanas en descenso de casos por coronavirus, mencionó López-Gatell.
Te puede interesar: ¿Cómo no interrumpir el crecimiento de los infantes en la era del COVID-19?
También se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 66 por ciento, y asimismo se mencionó que existe una disponibilidad de 70 por ciento de camas con respirador, las cuales están destinadas para pacientes graves.
El subsecretario explicó que durante cinco semanas consecutivas ha habido un descenso en la curva nacional de casos por COVID-19, aunque este no ha sido tan pronunciado y en algunos momentos se ha estancado.
También se dijo que Nayarit y Nuevo León son las entidades que mantienen una ocupación hospitalaria mayor al 50 por ciento.
Asimismo, se informó que es posible que los casos por coronavirus podrían aumentar en el hemisferio norte a la llegada de la temporada de la influenza, lo que podría provocar una sobreocupación de hospitales.