Tras lamentar los hechos sucedidos la noche del pasado 01 de septiembre de 2020 en el Hospital General de Calvillo, en los que se presume la negación de la atención médica a una usuaria renal, la cual desafortunadamente más tarde perdiera la vida, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, ofreció a los familiares de la pacientes todo el apoyo y respaldo necesario para enfrentar esta tragedia.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado anunció que iniciará las respectivas investigaciones para deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) determinó que las autoridades del Hospital deberán rendir de manera inmediata un informe pormenorizado de los hechos y entregar evidencia gráfica que permita determinar la participación del personal en la atención de la paciente.
El ISSEA dejó en claro que se procederá a presentar las denuncias formales correspondientes y giró instrucciones expresas para evitar que este tipo de casos se repitan.
La dependencia aseguró que este tipo de eventos desafortunados tendrán que marcar precedente para establecer procesos de atención que impidan que estos casos ocurran nuevamente.
Finalmente, se informó que la familia de la paciente, será asesorada por la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED), ea efecto de conseguir que se haga justicia y en caso de que haya alguna responsabilidad penal o médica, no quede impune.