La custodia de Yaz, menor de siete años que fue víctima por meses de violencia intrafamiliar, y que la mantiene hospitalizada en un cuadro grave de salud, quedó en custodia “provisional” de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la investigación sigue en proceso de desarrollo tal como lo marca la ley, ante situaciones de violencia contra menores de edad.
Te recomendamos: Puebla cerca de 4 mil muertos por Covid-19, curva de contagio a la baja
Por ahora, la menor de siete años continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Se tiene una custodia sino la definitiva, la que corresponde a su estatus de la niña, fue el DIF estatal a través de la procurador del menor quien autorizó una intervención quirúrgica, como parte de las atribuciones como tenedor de la custodia de la menor, está pendiente de todo”, subrayó.
Te puede interesar: Niña Yaz ya había ingresado dos veces al hospital por violencia intrafamiliar
Cabe resaltar, que por los hechos de agresión, los padres de la Yaz, Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N”, fueron detenidos, y el tío de la infante continúa prófugo.
Con información de Diario Puntual