Para el gobierno del estado es un reto hacer funcionar el método educativo con el sistema a distancia, vía televisión o plataformas de redes sociales, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que durante el primer día del inicio del ciclo escolar 2020-2021 se registraron colapsos en las diferentes plataformas.
Destacó que los docentes desempeñan un papel fundamental al ser el elemento “activo” en esta nueva dinámica de enseñanza, agregó “son elementos de apoyo para hacer funcionar el método de enseñanza a través de la tecnología”, sea televisión o redes y plataformas.
Puedes leer: Clases por televisión serán un caos, advierten padres de familia a la SEP
Llamó a docentes, padres de familia y alumnos a tener en este nuevo método de enseñanza un comportamiento de “mayor disciplina y responsabilidad”.
“No dejará de haber problemas, pero es un asunto tecnológico y de colaboración de los maestros, los veo a los maestros como elementos activos para que esto funcione, no son clases sin maestros, sino de apoyo para el método de enseñanza”.
Reconoció que los alumnos, en la actualidad tienen un grado de “conciencia” importante de lo que se está viviendo por estar en emergencia sanitaria, de ahí que deben amoldarse a este nuevo sistema educativo, ya que no es que estén sin docentes, que los guíe, sino que éstos están a distancia.
Te recomendamos: Abuelos salen al quite en el inicio de Aprende en Casa
“Nadie puede llamarse que no sabe de qué se trata, ningún niño o niña, joven puede llamarse ajeno de cuáles son las razones por las que no hay curso escolar presencial, o en las escuelas”, dijo.
Con información de Diario Puntual