Abuelos salen al quite en el inicio de Aprende en Casa | Newsweek México


Abuelos salen al quite en el inicio de Aprende en Casa

regreso-a-clases-abuelos-aprende-en-casa-puebla

En el inicio de la fase compensatoria educativa que arrancó este lunes 24 de agosto muchos padres de familia tienen que apoyarse en los abuelos para las clases a distancia, ya que, tras la reapertura gradual de comercios la mayoría debe volver a trabajar de manera presencial.

Puedes leer: Padres de familia de juntas auxiliares de Puebla vulnerables ante educación a distancia

Por la pandemia de Coronavirus las actividades educativas tuvieron que dar un giro radical en el sistema de aprendizaje y para adaptarse a este modelo, los abuelos tienen que estar cerca para verificar que está poniendo atención.

 

Fase compensatoria escolar

El secretario de Educación, José Melitón Lozano, precisó del 24 al 11 de septiembre, se desarrollará una fase compensatoria, donde se reforzarán los contendidos educativos que se vieron interrumpidos por la pandemia por Coronavirus.

Te recomendamos: Buap, es ejemplo nacional: SEP

Confirmó que los libros de texto enviados por la federación están llegando a la entidad, por lo que se ha iniciado con la entrega de los empastados para que las escuelas los hagan llegar a los padres de familia.

Bajo este marco, desde el municipio de Nealtican, el gobernador Luis Miguel Barbosa, encabezó el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021. Llamó a los padres de familia, y docentes hacer un mayor esfuerzo para lograr un desempeño “ a distancia” importante en la educación de los más de 1 millón 700 mil alumnos que tienen que seguir guardando el confinamiento ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En su mensaje destacó que en breve todos los estudiantes podrán contar con su uniforme completo y de calidad, al asegurar que su administración no ha dejado de invertir en la educación aun estando en emergencia sanitaria.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.