Cancún, Quintana Roo. – Más de 600 aspirantes para ocupar un puesto de trabajo como enfermeros y auxiliares de enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acamparon durante más de 36 horas a las afueras de la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de Cancún.
Los postulantes buscan su primera oportunidad de trabajo. “Estamos aquí para el domingo desde las 12 de la noche ¿cuántas horas llevas? Uy como 36 horas más o menos ¿Qué puesto están aspirando? Para auxiliar de enfermería, es que acabamos de egresar de la universidad, bueno del servicio social más bien y aún no tenemos el título” comentó Hania una joven de 22 años
La convocatoria fue para este martes, pero los aspirantes llegaron desde el domingo. Algunos no respetaron la sana distancia y es que con todo y familiares hubo más de mil personas, incluso se instalaron con casas de campaña sobre las banquetas
También hubo quienes permanecieron de pie durante largas horas para poder alcanzar una de 300 fichas que se entregaron, pero ni en cansancio ni el miedo a estar en la primera línea de batalla contra el Covid los detiene.
La semana pasada el IMSS lanzó una convocatoria para la contratación de personal médico de 18 a 40 años, como parte de las medidas para hacerle frente a la pandemia en Quintana Roo, donde al día de hoy se contabilizan más de 8 mil casos positivos y más de mil defunciones.