El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el alcalde suplente en funciones de Tehuacán, Artemio Caballero López, está incurriendo en un delito por atentar contra la salud de sus funcionarios y resto de la población con la que pudo haber tenido contacto al acudir a una sesión de cabildo sabiendo que está enfermo de Coronavirus.
Ante esto, el gobernador instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez a emitir un exhorto a Caballero para que respete el confinamiento de 14 días, ya que de lo contrario está propagando la enfermedad, cuando el gobierno está luchando para contener los contagios, expuso Diario Puntual en su portal.
Te puede interesar: Dirección de Salubridad de Texmelucan realiza inspecciones sanitarias en el comercio informal
Barbosa Huerta reconoció que si bien ha sido tipificado como delito en el Código Penal, que una persona propague una enfermedad, admitió que es difícil aplicar alguna pena por incurrir en esta práctica.
El alcalde suplente en funciones de Tehuacán, Artemio Caballero López, siendo portador de Covid-19 se le ha visto haciendo recorridos por juntas auxiliares de este municipio, sin importar que tiene Coronavirus.
Con información de Diario Puntual