“Porque ellos asumieron una posición de rivalización conmigo”, fue la razón principal que tuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para excluir a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Coparmex, y la Canirac, de la reunión donde se acordó la reactivación económica gradual para el 7 de agosto.
Sin abundar en más detalles, el primer gobernador de izquierda reiteró su postura hacia estos tres organismos que forman parte de la iniciativa privada que se han caracterizado por insistir al actual gobierno estatal de una pronta reapertura de negocios, estando en pandemia por Coronavirus.
Te recomendamos: Aseguran que ambulantes no serán retirados del Centro Histórico de Puebla
“Porque ellos asumieron una posición de rivalización conmigo y se acabó, solo por eso”, fue lo que expresó Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre la ausencia del CCE, Canirac y Coparmex, en dicho encuentro con los 75 más importantes empresarios de los sectores industriales, comercio y servicios del país y estado.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que el gobernador emite una crítica o lamenta la postura que estos organismos han fijado ante la estrategia de reactivación económica obligada por la pandemia por Coronavirus.
Te puede interesa: Regidor asegura que ambulantes no serán retirados del Centro Histórico de Puebla
Fue el pasado 16 de julio cuando Barbosa Huerta, externó “que no se me presenten como mártires de nada, los respetamos como ejes de la sociedad, pero como mártires nunca”.
Mientras que el 8 de julio el mandatario negó que existiera una persecución en contra de la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, al ser ésta quien insista en que el sector que representa debe abrir ya al enfrentar una grave crisis económica-laboral por la pandemia por Coronavirus.
Con información de Diario Puntual