El regreso a clases de forma no presencial si dará inicio en el mes de agosto, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que lo que resta de este mes y de acuerdo a la pandemia por coronavirus, se definirá la fecha exacta para que inicie el nuevo ciclo escolar 2020-2021.
Informó que las determinaciones se están tomando bajo consenso, ejemplo de ello es la reunión virtual que se tuvo ayer con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma, el secretario de Educación en el estado, José Melitón Lozano y el propio gobernador.
Te recomendamos: Establece CENHCH Puebla cuota escolar de 2 mil pesos por estudiante
Sobre el manejo de las cuotas, expuso que se está trabajando para que sean lo “más reducidas”, a fin de que no se conviertan en un impedimento para que los alumnos ingresen al nuevo ciclo escolar.
Barbosa Huerta, adelantó que se prevé que en septiembre se haga la entrega de los nuevos uniformes para los más de un millón de alumnos, aún cuando no se esté en clases presenciales.
Te puede interesar: SEP Puebla ajustará número de alumnos por salón en regreso a clases
Reiteró que por ahora el proceso de preinscripción se debe desarrollar de forma virtual., en tanto la entrega de libros de texto se está programando para iniciar el 10 de agosto.
Con información de Diario Puntual