El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que todos los maestros poblanos no regresarán de forma presencial a sus actividades como se estimaba para el 20 de julio, de tal forma que todos los trámites, como las inscripciones, se realizarán en línea.
Destacó que los 170 mil maestros seguirán trabajando desde “sus casas”, al reiterar que no existen condiciones para que retomar las actividades comerciales, menos para que alumnos en agosto y docentes este lunes regresen abrir las escuelas, explicó Diario Puntual en su portal.
Te recomendamos: Puebla continúa en Semáforo Rojo por Covid-19; Coparmex presiona reanudar actividades
Sería el 20 de julio cuando los docentes deberían presentarse en los planteles educativos para llevar a cabo tres actividades: limpieza, capacitación docente y el Consejo Técnico (CT), pero debido a que Puebla iniciará la próxima semana en Semáforo Rojo, esto no será posible.
“No quiero anunciarlo, pero estamos viendo la condición que se acerca de la ´imposibilidad´ de arrancar en agosto, si no hay condiciones para abrir los restaurantes, como va haber condiciones para abrir las escuelas”, expuso.
Te puede interesar: (Fotos) Zoé Robledo abre módulo hospitalario para pacientes Covid en Puebla
Indicó que será este fin de semana cuando sostenga una vez más diálogo con el secretario de Educación, José Melitón Lozano para analizar el tema, pero adelantó que al menos el próximo lunes los docentes no regresarán de forma presencial a las escuelas.
Con información de Diario Puntual