Después de realizar encuestas para conocer la situación biopsicosocial de las familias atendidas, la reactivación presencial del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán será gradual a partir de este miércoles 1 de julio.
Se informó que para quienes aún no puedan acudir al Centro, continuará la modalidad de los servicios a distancia.
La dirección del CRIT explicó que se han implementado las precauciones estándar de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria y las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, para cuidar la salud de todas las personas atendidas, así como de las colaboradoras y los colaboradores.
Se pedirá el uso de cubrebocas en todo momento. Se han instalado tapetes con hipoclorito de sodio al 0.5% en la entrada, un filtro de ingreso, señalamientos de la distancia que se debe mantener y barreras de acrílico en las recepciones, por mencionar algunas.
Además, los servicios de terapia volverán a ser individuales y el ingreso al CRIT se podrá realizar únicamente con una cita previa (incluyendo visitas y proveedores).
Durante el tiempo de confinamiento se mantuvo el contacto con las 750 familias atendidas para darles seguimiento, se brindó asesoría médica, sesiones de psicología, terapia física, pulmonar, ocupacional y de lenguaje en la modalidad a distancia.
También se entregaron más de mil despensas con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, Fundación Vive Peninsular, Sedena y la Guardia Nacional.
Además, se habilitó la línea 800 Teletón para atender a la comunidad y brindar orientación general con relación al COVID-19, así como apoyo psicológico.