Por segundo día consecutivo España no registra muertes; Europa comienza a aplanar la curva | Newsweek México


Por segundo día consecutivo España no registra muertes; Europa comienza a aplanar la curva



El Ministerio de Sanidad español informó que por segundo día consecutivo el país ibérico no registró ninguna muerte por COVID-19 que hasta la fecha tiene 27,127muertos por la enfermedad. 

Según el Ministerio, en las últimas 24 horas se confirmaron 137 nuevos casos por coronavirus con un total de 239, 923 personas contagiadas.

El director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es un dato muy favorable aunque aclaró que podrían haber decesos que no se han contabilizado debido que “hay una comunidad autónoma que ha tenido problemas al notificar los casos”, por lo que este dato podría actualizarse. 

De acuerdo con los indicadores españoles, el efecto del nuevo coronavirus continúa a la baja. El país sigue con el proceso gradual de desconfinamiento de su población, que espera termine el próximo 1 de julio.

Entérate: OMS señala que la mitad de las muertes en Europa son ancianos

Europa a la baja

En otras partes de Europa también comienza a aplanarse la curva de contagios y la disminución de muertes, que en todo el continente van apróximadamente en 180,000 con 2,1 millones de personas contagiadas. 

Poco a poco empieza a normalizarse la situación en el continente donde se están reabriendo sitios turísticos, playas, parques, monumentos, museos, cafés y restaurantes y en algunos casos, escuelas.   

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, aplanar la curva significa reducir el número de casos nuevos de COVID-19 de un día para otro para evitar colapsar los sistemas de salud. 

El análisis que hace utiliza un promedio de 5 días para ver el número de casos nuevos y calcular la tasa de cambio para los 10 países más afectados.

Te puede interesar: España y Francia comienzan desconfinamiento mientras la OMS recomienda “vigilancia extrema”

De acuerdo con la información actualizada hasta el 1 de junio, algunos de los países de Europa que están aplanando la curva son: Bélgica, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

Por ejemplo, en los últimos siete día, el número de muertes por el nuevo coronavirus en Inglaterra y Gales tuvo su nivel más bajo en mes y medio aunque sigue siendo el segundo país en el mundo con más fallecidos con 39,451. 

En Italia, la crisis del COVID-19 “no ha terminado”, advirtió el presidente Sergio Mattarella. “La crisis no ha terminado y tanto las instituciones como los ciudadanos tendrán que afrontar sus consecuencias y sus traumas”, declaró. 

Según ha informado Protección Civil, en las últimas 24 horas ha habido 55 fallecidos y 319 nuevos contagios, hasta ahora el país reporta 233, 515 personas contagiadas y 33, 530 muertes. 

El famoso Coliseo de Roma reabrió al igual que otros monumentos y sitios históricos para relanzar el sector del turismo, que ha sido muy afectado por la pandemia. Las fronteras reabrirán el miércoles y los italianos podrán desplazarse libremente entre regiones. 

A pesar del temor de una segunda ola, también se avanza hacia la normalización en Finlandia (reapertura de restaurantes, bibliotecas y otros lugares públicos), Grecia (jardines de infantes y escuelas primarias), Rumania (cafés, restaurantes y playas), así como en Albania, Noruega y Portugal.

Con información de El Periódico, AFP y la Universidad Johns Hopkins.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.