La diferencia de cifras de contagios de coronavirus que emite la Federación al reportar de Puebla casi 500 casos cada 24 horas no coincide con los reportados por la Secretaría de Salud Estatal en Puebla, que afirma mantener una curva promedio de 300 positivos diarios.
Sobre esta diferencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue tajante en su postura al referir que “es mejor creer en nosotros y no a la Federación”.
Te recomendamos: Aplican pruebas Covid a secretarios Puebla; Lizeth Sánchez de Bienestar da positivo
Indicó que el Gobierno del Estado cumple con entregar a la Federación los datos recabados por el Sistema Estatal de Salud.
Barbosa Huerta reiteró que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que sigue manteniendo un comportamiento de “retraso” en la entrega de datos de contagiados activos y fallecidos.
Destacó que la diferencia en ocasiones es de hasta dos o tres semanas, lo que hace que la cifra de un día para otro se incremente exponencialmente.
Te puede interesar: Esto será una catástrofe, advierte Barbosa ante incontrolable contagio de Covid en Puebla
Sobre el apoyo de medicamentos, reconoció que la Federación ha hecho una entrega de 30 ventiladores artificiales nuevos para ser canalizados a salas de terapia intensiva.
Pero reconoció que hoy el problema en Puebla, es el déficit de personal médico no de medicamentos.
Con información de Diario Puntual