Por comprobarse la venta y consumo alcohol en botaneros, bares y misceláneas, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla procedió a clausurar estos espacios.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, refirió que la acción se llevó a cabo en un operativo el pasado 6 de junio, debido a que en estos lugares se violó la disposición emitida por la pandemia por coronavirus de no vender y menos permitir el consumo a botella abierta de licor.
Te recomendamos: Detectan más casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en Puebla
Señaló que la venta y consumo de alcohol se da en su mayoría en juntas auxiliares como San Miguel Canoa, que en colonias de la capital del estado.
Los establecimientos fueron identificados como, el restaurante- bar “Pacheco”, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, el bar “Bryan” de la colonia San Pedro.
Te puede interesar: 38 muertos y 488 infectados por Covid-19 en Puebla durante el fin de semana
Mientras que los dos botaneros fueron ubicados como, “Búfalo” y “El Erupto de Mario”, ubicados en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa y la colonia San Francisco Mayorazgo.
Así como las dos misceláneas “El Supercito” y “Santi”, localizadas en la colonia Maravillas y el Infonavit Manuel Rivera Anaya.
En esta tónica, la autoridad del municipio de Puebla enfatizó que el inicio de la nueva normalidad solo permite la apertura de ciertos establecimientos, como restaurantes, pero éstos no pueden permitir el consumo en el lugar, si no ofrecer el producto para llevar.
Mientras que los bares, botaneros, pulquerías, discotecas, centros nocturnos, salones sociales y todos aquellos establecimientos del giro de diversión y espectáculos, deben continuar cerrados.
Con información de Diario Puntual