La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó un operativo en 240 bodegas de las naves A, B, F y G de la Central de Abastos en Puebla, sin que ninguno de los propietarios o trabajadores revisados presentara síntomas de Coronavirus.
Personal debidamente protegido realizó la toma de temperatura a mil 588 personas que se encontraban distribuidos entre bodegas, andenes y pasillos, sin que ninguna presentara temperatura elevada, ni síntomas aparentes o sugerentes de Coronavirus.
Te puede interesar: PAN pide a gobernador reasignar recursos del presupuesto 2020 para atender Covid-19
La revisión que hizo la autoridad por las instalaciones obedeció a la intención de disminuir cualquier propagación del virus Covid-19, esto a una semana de que se difundiera que había la sospecha de que bodegueros habían contraído Coronavirus.
A decir de Antonio Díaz, representante de la Asociación de Participantes de la Central de Abastos (APCA) del estado de Puebla, a este punto llegan desde la madrugada entre 30 y 40 mil personas.
Los compradores potenciales de este espacio son familias que tienen locales en los diferentes mercados de la capital como del interior del estado, bodegueros, así como vendedores informales y formales.
Con información de Diario Puntual