Smiths Medical operará de nuevo en Tijuana a cambio de ventiladores para BC | Newsweek México


Smiths Medical operará de nuevo en Tijuana a cambio de ventiladores para BC



La empresa estadounidense Smiths Medical operará de nuevo en Baja California. 

Esta firma tiene una maquiladora en Tijuana dedicada a la producción de respiradores y aunque fue suspendida esta semana, llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para seguir laborando.

“Nos van a apoyar con ventiladores y debido a eso, la consideramos esencial para nosotros”, dijo esta mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla.

Los ventiladores mecánicos, o respiradores, son máquinas que ayudan a la ventilación de los pulmones de manera artificial, son requeridas por pacientes en estado grave por Covid-19 y en Baja California es uno de los recursos más limitados

Anteriormente, Smiths Medical se había negado a vender estos artefactos médicos argumentando que la fábrica se instaló para generar empleos  y que los ventiladores estaban comprometidos para otros países.

Pero el gobierno del estado señaló que si el producto no se quedaba en la entidad, entonces no serían considerados como empresa con actividad esencial.  

Ante esta situación el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intercedió por Smiths Medical, de acuerdo a Bonilla, quien lo comentó en una de las transmisiones que ofrece diariamente para informar sobre el Covid-19 en Baja California.

En la de este domingo, el gobernador anunció que después de pláticas con representantes de esa empresa, Smiths Medical accedió a vender sus ventiladores médicos al estado, así que continuarán operando.

Este medio ya solicitó información sobre el costo que tendrán y cuántas unidades se aseguran con este acuerdo, pero esos datos aún no los proporciona el gobierno del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.