Prueban medicamento contra el cáncer en pacientes con COVID-19 en España | Newsweek México


Prueban medicamento contra el cáncer en pacientes con COVID-19 en España

medicamento-cancer-pacientes-covid-espana


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó que se realicen ensayos clínicos con un medicamento utilizado para tratar el mieloma múltiple –cáncer de médula ósea– en pacientes enfermos de COVID-19.

La compañía farmacéutica PharmaMar informó este martes el inicio de los ensayos clínicos con su producto Alpidin en tres hospitales de Madrid que incluirán a 27 pacientes hospitalizados “para evaluar la eficacia y seguridad”.

“Se trata de un estudio multicentro, aleatorio, paralelo y de etiqueta abierta para evaluar el perfil de seguridad y eficacia de tres dosis de plitidepsina –el compuesto del Alpidin– en pacientes con COVID-19”, detalló el comunicado. 

Lee más: Mieloma múltiple: sobrevivir al cáncer de sangre

La carga viral de los pacientes se medirá antes y después del tratamiento, así como una serie de otros parámetros para la evolución clínica. Si los resultados resultan favorables, el ensayo continuaría en la dosis óptima después de la discusión con el regulador, con más grande de pacientes.

El 13 de marzo, PharmaMar anunció los resultados de estudios in vitro de plitidepsina sobre el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al SARS-CoV-2.

La expectativa es que se prevenga la reproducción del virus dentro de la célula, haciendo que esta propagación al resto de las células sea inviable.

Entérate: ¿Qué es la famotidina? El medicamento contra la acidez estomacal que prueban ante el COVID-19

De acuerdo con la agencia Cinco Días, el medicamento fue rechazado en 2017 por la Agencia Europa del Medicamento, aunque sí está autorizada su comercialización en Australia, y se encuentra en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.