Estados Unidos supera las 50,000 muertes por coronavirus | Newsweek México


Estados Unidos supera las 50,000 muertes por coronavirus



La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus superó las 50,000 este viernes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50,031 fallecimientos y 870,000 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria global.

En Estados Unidos, el país más golpeado por el virus, hubo 3,176 muertes en 24 horas hasta las 00:30 GMT del viernes, una de las cifras diarias más altas alrededor del mundo, de acuerdo con los datos compilados por Johns Hopkins.

Lee: Muere trabajadora de la salud de EU después que hospital se negó a internarla en cuatro ocasiones

El número de tests realizados desde la declaración de la pandemia ha aumentado de manera significativa estos días, hasta los 4,600,000 tests, aproximadamente, que han facilitado a las autoridades sanitarias la identificación de los vectores de contagio.

Pese a los números alarmantes, varios estados, como Georgia, Vermont y Texas, han comenzado a levantar las medidas de confinamiento y se preparaban para reabrir algunos negocios.

Ayuda económica

El presidente Donald Trump rubricó el viernes un nuevo paquete de ayuda por 483,000 millones de dólares para apoyar a la economía de Estados Unidos, duramente afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

En cinco semanas, más de 26 millones de personas han perdido sus puestos de trabajo o visto desaparecer su actividad, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

La semana pasada, 4,42 millones de personas pidieron un subsidio de desempleo.

Entérate: Trump propone “inyección” de desinfectante para COVID-19; recibe duras críticas

“Es una buena noticia para las pequeñas empresas y es una buena noticia para los trabajadores”, dijo el mandatario durante la ceremonia de promulgación de la ley, tras su aprobación el jueves por el Congreso.

Este nuevo paquete de ayudas comprende 320,000 millones de dólares en préstamos a las pequeñas y medianas empresas, duramente golpeadas por la crisis de la COVID-19, con el fin de que conserven a sus empleados.

También se incluyeron 60,000 millones de dólares de asistencia a otros sectores afectados, como el agrícola, y 75,000 millones de dólares para los hospitales y 25,000 millones para reforzar la realización de tests, una medida que se considera clave para permitir el relanzamiento de la actividad económica.

Con información de AFP y Europa Press.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.