EU supera los 14,500 muertos por COVID-19; en Nueva York hay más de 6,000 | Newsweek México


EU supera los 14,500 muertos por COVID-19; en Nueva York hay más de 6,000



Con 14,529 fallecimientos registrados hasta este miércoles por la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se acerca rápidamente a las estadísticas de Italia, que suma 17,669 muertos, y España, 14,792, los países más afectados por la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo al balance de la universidad, Estados Unidos continúa como el país con más contagios en el mundo, al rebasar los 400,000 casos (424,945). 

El presidente Donald Trump ha defendido su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reaccionar lentamente.

También lee: Trump reprocha a la OMS estar muy enfocada en China; amenaza con suspender fondos

El mandatario cuestionó que la OMS haya dado “una recomendación tan equivocada”, aparentemente refiriéndose a que el organismo de la ONU recomendara no restringir los viajes internacionales para contener el virus que primero se diseminó en China.

Ante las críticas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS pidió a Trump  que “no politice el virus”. 

También pidió a Washington y Pekín a “unir fuerzas para combatir a este peligroso enemigo”, en alusión a la pandemia del COVID-19.

Nueva York: 779 muertos en un solo día

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que este miércoles se registraron otros 779 muertos en un solo día, una cifra récord que sitúa en 6,268 el total de fallecidos por coronavirus en el estado estadounidense.

Te interesa: ¿Las personas de color son más vulnerables a morir por COVID-19 en EU?

“Cada número es una cara. Cada número es una familia”, dijo Cuomo durante una rueda de prensa en la que ha insistido en que las medidas de distanciamiento social están funcionando y la curva de infección ralentizándose.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.