Con la pandemia del coronavirus Covid-19, a punto de entrar en la fase 3, el servicio de taxis se redujo, principalmente los que están integrados al sitio de la Central Camionera.
Las medidas de aislamiento social han provocado la reducción de la cantidad de viajes interestatales, por lo cual, los servicios de autobuses (Primera Plus, ETN, Chihuahuense, etc) han reducido su trabajo y con ello, también el de los taxis que tienen base en la central.
El servicio de taxis que se piden desde la central camionera ha reducido hasta un 60% de las solicitudes que tenían antes del coronavirus, lo que ha orillado a los conductores a estar hasta un lapso de 2 a 3 horas esperando a que se solicite un viaje.
Como parte de la contingencia, también se tuvieron que incrementar las medidas de sanidad e higiene al interior de la unidad, para cuidar la salud del conductor como la del pasajero.
Aunado a esto, ha habido conductores que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión, o que son de la tercera edad, que han optado por retirarse temporalmente de las labores y aislarse en casa por su salud, afirmó Jorge Humberto Luna, participante de la mesa directiva de taxis de la central camionera.
De igual modo, algunos conductores que no corren tanto riesgo por el virus decidieron también descansar por la falta de trabajo y los costos de insumos necesarios que superan las ganancias.